Los aspectos culturales de ambas lenguas son también muy importantes y se trabajan a lo largo de todos el curso escolar. Destacan especialmente las siguientes celebraciones:

 

-Halloween party  y Fiesta de las castañas- Donde participan todos los miembros de la comunidad educativa:pa160014.jpg

-  Los padres participando con sus hijos, elaborando calabazas decoradas.

-   Los alumnos con la participación en distintos talleres y fiesta de disfraces.

- El profesorado del centro y los monitores de actividades extraescolares que preparan todas las actividades.

 

-.Navidad, Christmas- Con la llegada al Colegio de Santa´s Grotto (que habla en inglés con todos los niños y les trae regalos) y el festival de Navidad: con villancicos en español y en inglés y pequeñas actuaciones teatrales. 

 

- Carnavales, fiesta propia de la cultura española pero que integramos en inglés.

 

- Día del Libro. En el curso 2005/06  con la participación de un cuenta cuentos realizado por los alumnos de 5º y 6º en inglés, en la Feria del Libro de Cáceres, a la que asistieron niños de los demás centros públicos de la ciudad.

 

-.Semana Cultural y Día del centro, con distintas actividades en español y en inglés.  Se realizan asambleas diarias donde los distintos ciclos y cursos exponen los trabajos realizados sobre el tema elegido. Destaca nuestro tradicional Mercadillo Solidario o Jumble Sale.

 

-.Hermanamiento con el centro educativo Yaldsire School de Barrow in Furness, Cumbria (Inglaterra). Con este centro trabajamos desde el curso pasado con un proyecto de intercambio de e-mail de los alumnos y de proyectos de estudio comunes: nuestras regiones y sobre las dos ciudades donde se encuentra los centros: Cáceres y Barrow in Furness.

 

-.Acogimiento de los alumnos/as en prácticas de la Universidad de Sunderland (Inglaterra) en colaboración con la Universidad de Extremadura.

 

-  Proyecto común de agrupaciones docentes a desarrollar en este curso y en el siguiente: "El río Tajo: un río que nos une comunicándonos en inglés", con los colegios Hernán Cortés de Talavera de la Reina (Toledo) y "Las Anejas" de Teruel.