“Los primeros del cole” es un servicio de acompañamiento que oferta el Centro, a través del AMPA, que ofrece a las familias la posibilidad de llevar a sus hijos antes del comienzo de la jornada escolar.

    El horario es flexible, entre las 7:45 y las 9:00 horas, dependiendo de las necesidades de las familias.

    Puede ser utilizado esporádicamente por cualquier niño siempre que se avise con antelación.

    El coste diario del servicio de desayuno corre a cargo de los usuarios del mismo. A medida que aumente el número de usuarios disminuirá la carga económica de los padres que serán los responsables del mantenimiento de este servicio.

    La cuidadora, aportada por el catering Don Pedro, que es el que ha elegido la AMPA estará en el centro a partir de las 7:45 horas y pondrá especial atención en:

  • Atender a los/as alumnos/as desde la incorporación al servicio de guardería en horario flexible, hasta el inicio de la jornada escolar habitual.
  • Crear un ambiente familiar y relajado que permita el descanso de los/as alumnos/as más pequeños. 
  • Cuidado, vigilancia y dinamización de los/as alumnos/as. 
  • Los niños permanecerán con ella en el comedor escolar.

     Durante este tiempo podrán realizar las siguientes actividades: 

  • Los niños que lo deseen pueden traer de casa un pequeño refrigerio para tomar en el centro. Lo tomarán en el comedor. Una vez que terminen, la monitora empleará el tiempo restante en realizar actividades educativas con los niños.
  • Éstas tendrán carácter lúdico, de animación a la lectura, audiovisual y artístico.
  • A las 8:55 horas, cuando se abren las puertas del centro, los niños irán a la fila de entrada, con el resto de sus compañeros. La monitora esperará hasta que entren todos a clase.