Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Alba Plata, queremos informar a las familias del Centro:

Que en la Convocatoria de la Asamblea General de la AMPA del pasado día 17 de octubre, quedó renovada la Junta Directiva de la Asociación. Por ello, queremos agradecer a la anterior Junta y en especial a su Presidente, José Carlos Martín Iglesias, toda la dedicación y apoyo que han dado durante estos años a la Asociación y al Centro. Gracias a esta implicación, así como la del Equipo Directivo del Centro (al que también damos las gracias), quedó superado por este año, el malentendido de La Junta de Extremadura que nos dejaba sin profesorado nativo de inglés, de manera que se pudo continuar con el buen funcionamiento del programa Bilingüe del Centro (en peligro). En este sentido, desde esta Asociación se llevarán a cabo las gestiones y los apoyos oportunos a la Dirección del Centro para el mantenimiento de dicho programa, puesto que la continuidad del mismo no está ni mucho menos garantizada.
Entre las labores que se han desarrollado anualmente por parte de nuestra Asociación, están:
- La gestión del comedor y desayunos escolares en los periodos en los que la Junta de Extremadura no lo facilita (junio y septiembre).
- La compra de servilletas, vasos y un microondas (se averió el anterior facilitado también por la AMPA) para que los niños que utilizan el servicio de desayuno en el periodo de septiembre a junio, puedan utilizarlo.
- La participación junto con el Centro, en la decoración de la fiesta anual de Halloween, así como en la elaboración del “Túnel del Terror” para que los niños puedan pasarlo bien (Gracias Carlos por los disfraces terroríficos).
- La compra de las bolsas de chuches y los regalos para los premios del Concurso de Calabazas, cuyo gasto corre por cuenta de la AMPA.
- La invitación, en las Fiestas de Carnaval, a todos los niños del Colegio a churros con batidos de chocolate, a cargo de las cuentas de la AMPA.
- Hay un equipo de nuestras Madres y Padres, que se implica en el fomento de nuestra Biblioteca Escolar, con lecturas llamadas “Cuentos a la hora del Té” en el que en alguna ocasión también ha habido galletas y zumos para los niños, cuya compra ha corrido por cuenta de la AMPA.
- La solicitud y gestión de la subvención anual que se pide a la Junta de Extremadura para las actividades que se puedan desarrollar por parte de los padres y madres, como por ejemplo, los cursos de informática o los CD de inglés que se grabaron en el curso anterior.
- La búsqueda y financiación del espectáculo que se ofrece durante la Semana Cultural, así como de los premios del Concurso de Carteles.
- Financiación parcial del transporte de las excursiones organizadas por la Asociación. - Gestión de la compra de los babis de los niños, al inicio del curso escolar. Con ello, se consigue una rebaja en el precio de compra al tratarse de un pedido colectivo. Entre los proyectos que tenemos para el futuro:
- Programación de  actividades: excursiones, comida-convivencia cuando el tiempo nos lo permita, así como gestionar alguna visita al teatro, títeres, etc.
- Intentar la gestión colectiva del material escolar (al igual que se ha hecho con los babis) abaratando un poco a las familias el comienzo de curso.
- Si existe una demanda de padres con la necesidad de que sus hijos permanezcan en el centro un poco más de tiempo a la hora de las entradas y las salidas y que no quieran hacer uso del comedor escolar o los desayunos, queremos poder ofrecerle un servicio de permanencia, como ejemplo los padres que salen a las 14.00 h y hasta las 14:15 o 14:30 no pueden recoger a sus hijos. Tenemos que decir, que cuando se benefician nuestros hijos (desayunos, chuches, descuentos en las excursiones, etc.), no se hace distinción de si sus familias pertenecen a la AMPA o no.
Por todo lo expuesto, queremos agradecer y dar la bienvenida, a quienes os habéis asociado ya y animad a los que aún no os hayáis decidido, ya que cuantos más socios seamos, más actividades se podrán hacer. Para ello os recordamos que hay que rellenar la  ficha de socio  y hacer el ingreso o la transferencia de la cuota (15 euros por familia), especificando nombre del niño/s en la cuenta de la Caja de Extremadura 2099 0202 74 0070057478. Estamos deseando ampliar nuestra actuación. Para ello, os comunicamos que hemos puesto un buzón de sugerencias a disposición de todos los padres-madres para que nos informéis de vuestras ideas, recomendaciones o críticas, que también serán aceptadas para mejorar nuestra gestión. Atentamente,
LA JUNTA DIRECTIVA DE LA AMPA

La Junta Directiva está compuesta por:
 
Presidente: ............ Domingo Pérez Rodríguez
Secretario: ............. Juan Pedro Curiel Peña
Tesoreros: .............. Juan José Molina Castillo
                                    Juan Ignacio Muvilla Vivas

Vocales:
                          Rocío Acosta Malo
                          Mónica Dávila Díaz
                          Esperanza Doncel Pérez
                          Raquel Jiménez Sánchez
                          Montse Fajardo Medina
                          Carmen Fernández Martín
                          Ana Bella Franco Díaz
                          Víctor Pérez Cerrato
                          Paqui Portillo Moreno
                          María Luisa Rivadeneyra Sicilia