Os recordamos que las elecciones al Consejo Escolar serán el próximo 23 de noviembre de 2016. Se podrá votar en horario de 09:00 a 11:00 y de 11:00 a  13:00  y de 16 a  18:00. Para participar hay que venir al colegio provisto del DNI. Se puede votar hasta un máximo de 2 candidatos que son los que hay que elegir.

También se os recuerda que es posible votar por correo certificado, enviando con tiempo la papeleta correspondiente y la fotocopia del DNI, o entregando en dirección hasta el martes 22, en sobre cerrado, la papeleta marcada con los candidatos correspondientes (dos como máximo), y fotocopia del DNI.

Para el voto anticipado podéis solicitar la papeleta en dirección. Pueden votar el padre y la madre.

 

Os animamos a participar, ya que la implicación de las familias es muy importante para la mejora de la calidad educativa del centro.

 

CONOCE A LOS CANDIDATOS

 

Perfil Sebas

SEBASTIAN DAMAS ARROYO

"Soy Sebas, el papá de Elvira, una niña de 3ºB de primaria y ambos llegamos el año pasado al cole procedentes del Moctezuma. No fue una huida ni un cambio debido a ningún problema. Fue una elección consciente y una apuesta decidida por lo que se estaba haciendo en este colegio.

En el cole anterior estuve en el Consejo Escolar siendo elegido ininterrumpidamente durante doce años, y además fui miembro del AMPA donde ejercí como vocal dos años, cuatro como secretario y finalmente tres como presidente. Evidentemente conozco el funcionamiento del Consejo Escolar y, sobre todo, creo en la importancia que tiene la labor de las familias en la comunidad educativa. Además, como profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte, donde dirijo las prácticas de los alumnos que serán los futuros profesores de E.F. en secundaria, conozco la normativa, la organización y las dificultades que rodean la actividad docente.

Mi decisión de presentarme a este Consejo parte de intentar aportar todo lo que pueda desde mis capacidades y sobre todo, cediendo algo fundamental para todos nosotros: nuestro tiempo (que para todos es escaso). En un momento en el que se avecinan grandes cambios para este centro espero estar a la altura, si finalmente queréis que os represente.

Un abrazo."

Fernando

FERNANDO MÁRQUEZ LADERO

 

"Padre con dos hijos escolarizados en el CEIP Alba Plata, en E.Infantil y en E.Primaria. Ante los nuevos y ambiciosos proyectos del Colegio intentaré aportar dedicación, compromiso, disposición y experiencia en su implementación. Reforzar, aportar y ayudar en todas las resoluciones importantes que se tomen en el Consejo Escolar del Colegio. Analizar, valorar y velar por el funcionamiento general del centro con la finalidad de que el Proyecto Educativo del Centro cumpla con los objetivos establecidos."

SARA

SARA SILVEIRA CONGREGADO

Estimados padres y madres del CEIP Alba Plata.

Mi nombre es Sara Silveira Congregado, madre de un niño de 3º EB y tía de dos alumnos de Infantil. Maestra y Jefe de Estudios Adjunto en el IES Al-Qázeres y miembro del Consejo Escolar  de este colegio desde hace cuatro años.

Mi interés  en la renovación dentro de este Órgano Colegiado es, entre otros muchos motivos,  poder dar continuidad a la coordinación que existe entre la etapa de Primaria y la de Secundaria, entre el CEIP Alba Plata y el IES Al-Qázeres.

Hace tres años que conseguimos, gracias a la labor conjunta de ambos de centros, la implantación, para dar continuidad a la etapa de primaria, del Programa British Council. Así como  la coordinación entre maestros y profesores para el seguimiento de los alumnos del colegio que pasan a secundaria. Seguimos luchando conjuntamente para que el proceso de  admisión de los alumnos al IES facilite la continuidad del Programa British.

Tenemos la gran suerte de tener matriculados a nuestros hijos e hijas en un centro que tiene sus puertas abiertas a todos nosotros, a los padres, solicitando nuestras experiencias y dejándonos participar de la educación que se les da a nuestros niños y niñas. Esta labor es dura y difícil en algunos momentos y  contar con el apoyo, opinión y perspectiva de los padres, ayuda a un Centro a crecer y a enriquecerse, y con él toda la comunidad educativa. Todos debemos ser cómplices.