Las “School Assemblies” son características del sistema educativo británico. En ellas los alumnos/as son los protagonistas de su propio aprendizaje y se convierten en enseñantes de los demás compañeros del centro, esto les hace ser responsables y respetuosos con el trabajo de los demás. Se aprende a valorar el esfuerzo por el trabajo realizado y a escuchar con atención lo que los compañeros nos enseñan. 

    Un año más en el CEIP Bilingüe La Hispanidad hemos realizado las “school assemblies” cada día a las 10 de la mañana, pudiendo asistir a las mismas los padres de los alumnos/as para que verificaran los logros de aprendizaje que sus hijos van consiguiendo. Este curso ha estado dedicado a la Astronomía por haber sido declarado el 2009 Año Internacional de la Astronomía por la UNESCO como homenaje a Galileo Galilei que hace 400 años, en 1609 , apuntó por primera vez al espacio con su telescopio lo que supuso el comienzo de grandes descubrimientos sobre el universo.

 

El lunes comenzaron los niños y niñas del 2º ciclo de Educación Primaria que nos han mostrado los avances más importantes en la Historia de la Astronomía desde la antigüedad. Para ello han tenido que buscar la información y el resultado de sus investigaciones nos lo han dado a conocer por medio de un noticiario.A través de enviados especiales, hemos ido conociendo los acontecimientos más importantes en riguroso directo.
 
 


No han faltado las entrevistas ( a Galileo Galilei) y conexiones a conferencias de grandes astrónomos (Aristarco de Samos y Kepler) , incluso hemos podido presenciar en directo, el momento en que a Newton le cayó la manzana en la cabeza. También han dedicado a Galileo Galilei una poesía de la autora Carmen Gil y le han entregado en persona un libro de la biblioteca, del cuál él, es el protagonista.
 
El miércoles los alumnos y alumnas de 5º y 6º nos han explicado los Viajes Espaciales y han escenificado la llegada del hombre a la luna. 
 
 
 
El jueves los niños y niñas de Educación Infantil nos han explicado el Sistema Solar y sus planetas. Los trabajadores de la Nasa, Estefanía y Álvaro, iniciaban la cuenta atrás (en inglés) para dar salida a los cohetes (uno español y otro inglés) en los que viajaban Sara y Miguel Ángel. que viajaban Sara y Miguel Ángel. Al llegar al espacio se encontraron a unas lindas estrellas (los alumn@s de 3 años) a quienes preguntaron, en inglés y español, quiénes eran. Éstas respondieron en ambos idiomas. Después iban moviéndose tranquilamente mientras se topaban con los diferentes planetas, a los que preguntaban y éstos contestaban detalles interesantes de cada uno de ellos. Una vez conocidos todos los planetas, los astronautas volvieron en sus cohetes cuando comenzó la cuenta atrás para finalizar.


Los niños y niñas de 1º y 2º de Primaria, nos han enseñado Las Constelaciones y los Mitos correspondientes a los signos del zodiaco. Enseñándonos la disposición de las estrellas en el cielo, nos han ido contando la leyenda de cada una de las figuras mitológicas que representan, y han finalizado su presentación con una canción en inglés.


¡Felicidades a todos y a todas, lo habéis hecho fenomenal!